Venezuela detiene a dos colombianos implicados en planes magnicidas contra presidente Maduro

COLOMBIANOS DETENIDS

El ministro venezolano de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, anunció la captura de dos ciudadanos colombianos implicados en planes de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.
En una rueda de prensa efectuada en Caracas, el ministro Rodríguez indicó que, tras el plan de investigación desplegado por las fuerzas de seguridad nacional, el pasado jueves 15 fueron capturados dos sujetos que integraban un grupo desestabilizador compuesto por 10 individuos.
Los detenidos son Víctor Johan Gueche Mosquera, de 22 años de edad, y Erick Leonardo Huertas Ríos, de 18, quienes ingresaron al país el pasado martes 13 por San Antonio del Táchira (Suroeste, limitante con Colombia).
“Nosotros logramos su ubicación el día 15 y logramos su captura en el hotel Guaracarumbo, en la Carretera Panamericana, que aproxima al estado Aragua, pasando por Miranda hasta llegar a Caracas”, indicó.
La captura fue presentada 11 días después “por la gravedad de la información y la seriedad del proceso” de investigación e inteligencia de los organismos de seguridad del Estado.
En la detención se incautaron dos fusiles dotados de miras láser y una foto del presidente Maduro, junto al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
“En los bolsos también llevaban 10 uniformes militares del Ejército venezolano con todas las insignias”, agregó.
Rodríguez informó que los dos jóvenes eran dirigidos por Alejandro Caicedo Alfonso (alias David) desde el municipio colombiano de Soacha, cercano a Bogotá.
“Alias David es el enlace, en la cárcel, con Óscar Alcantara González (alias Gancho Mosco), quien está detenido en Colombia desde marzo de 2013 y condenado por uso de menores de edad para comisión de delitos, entre ellos homicidio, concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”, señaló.
Alcántara González “es visitado constantemente por alias David, quien es el que recibe las instrucciones directamente de él (Gancho Mosco) en la cárcel y la lleva a ejecución según los medios que disponga… Alias David acompañó en el viaje desde Bogotá hasta Cúcuta a estos dos jóvenes que vinieron a Venezuela”.
El ministro Rodríguez añadió que a las autoridades colombianas se les consignó toda la información procesada en Venezuela sobre el caso.
Además, anunció que el ciudadano venezolano Carlos Salcedo es uno de los implicados en el plan magnicida, denominado “Carpeta amarilla”.
Salcedo era quien trasladaba en Venezuela a los dos sicarios hospedados en el Hotel Guaracarumbo.
Salcedo transportaba a los implicados en un taxi de color negro, y los trasladó desde Valencia, estado Carabobo (Centro), hasta Los Teques, estado Miranda (Al sur de Caracas).
Las autoridades activaron la búsqueda nacional de Salcedo, y como puntos de contacto habilitaron las líneas telefónicas: 0416.629.16.36 y 0212.577.92.66, pertenecientes a la Sala de Operaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).El ministro Rodríguez exhortó a la ciudadanía a informar y suministrar cualquier dato sobre el paradero de Salcedo “incluso un mensaje de texto de quien vea a este ciudadano”Seguiremos investigando para asegurar la vida de las autoridades de Venezuela, desmontando la conspiración internacional que pretende por la vía de la violencia desestabilizar al país, acabar con el proceso de Revolución quitándole la vida al Presidente de la República o al Presidente de la Asamblea Nacional”, sentenció.

El servidor público añadió que el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, está vinculado a los planes de magnicidio contra Maduro.
“Yo vengo denunciando de que esta conspiración se viene urdiendo desde Miami (Estados Unidos) en conexiones con Bogotá (Colombia) y que Álvaro Uribe Vélez, sin duda alguna, tiene conocimiento de todas estas cosas que están ocurriendo aquí”, expresó.
Uribe “es un hombre que está ligado y tiene control sobre grupos narcotraficantes”, y no es de extrañar su vinculación con estos planes, concluyó.

Pin It

Comenta con Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>